Esta es una pregunta que nos hacen muy a menudo. Vamos a intentar responderla en este post.

No hay ninguna duda de que existen muchos profesionales, muy bien cualificados, en este sector del reacondicionado de vehículos, coloquialmente llamado detailling o restauración. Se realiza el conocido pulido (para nosotros descontaminación) de la carrocería y aplican los productos que hay en el mercado y a los que cualquiera tiene acceso. Esto hace que un emprendedor, sin experiencia en el sector o conocimiento de los productos que usa, pueda abrir su propio negocio y dar servicio al público utilizando productos que dan un resultado aceptable, pero de cuya durabilidad nadie puede dar fé.  Esta es una de las principales diferencias de Mr CAP con respecto a la competencia. Nuestros productos son fórmulas propias, elaboradas en nuestro laboratorio en Estocolmo, que vienen desarrollándose y evolucionando desde el año 1990. Diseñamos y producimos nuestros productos que van a estar en contacto con el coche del cliente.

También difiere la forma de aplicar los productos de protección de la pintura. Hemos desarrollado maquinaria específica y procesos a través de los años y el sistema de prueba/error. Esto nos permite, no sólo ofrecer garantía sobre el servicio y producto, sino también ofrecer un acabado impecable en un plazo de tiempo que para el cliente no resulte incómodo o tenga que deshacerse de su preciado vehículo durante días.

Aún así, hemos decidido hacer una prueba empírica para probar la eficacia de nuestro producto estrella, la FormulaU™, tanto en su versión para vehículos, como en la versión para embarcaciones.

Nos pusimos en contacto con uno de los laboratorios independientes más prestigiosos en Suecia (RISE, Research Institutes of Sweden, www.sp.se/en) y les explicamos el test que queríamos realizar. Se pusieron inmediatamente a ello. Diseñaron un tipo de prueba que fuese objetiva e imparcial.

Se tomaron varias muestras de chapa original de vehículo de 1,5 mm de espesor y 100mm X 300mm de tamaño, y se les aplicó pintura monocapa Glasurit con código de color VWLP3G Flashrot que se aplica actualmente.

Se les aplicó las distintas muestras de producto a cada placa, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Cada placa fue sometida a varios ciclos con una esponja y jabón, de forma que simulase lo más cerca posible a un lavado, a mano, de coche. Cada ciclo equivale a unos 13 lavados a mano. Pensemos que un vehículo se lava, de media, unas 18 veces al año.

Después de cada ciclo, se medía el ángulo de contacto aplicando una gota de agua de exactamente 3ml, esto prueba la capacidad hidrofóbica (capacidad para repeler el agua) que sigue teniendo el producto después de cada ciclo.

Cuanto mayor es el ángulo de contacto de la superficie , por encima de 90º,  mayor es la eficacia del producto. Cuantos más ciclos aguante el producto, mejor protegerá la pintura y mas rentable para el cliente.

Se utilizaron los 15 productos más conocidos del mercado, desde Ceramic Pro, Meguiars Deep Crystal Coating, a Sonax o Ziebart, procuramos abarcar la más amplia gama de productos que existen actualmente y que proceden de distintos países.

Los resultados, después de hasta 14 ciclos, lo que equivaldría a 182 lavados a mano, sorprendieron, no sólo al laboratorio, sino a nosotros mismos, probando que la FormulaU™ permanecía en la placa pintada, incluso después de esos 182 lavados, mientras que la mayoría de los productos no pasaba de un tercer ciclo.

Como decíamos al principio, este test fue realizado por un laboratorio independiente para disipar cualquier sombra de duda sobre la manipulación de los resultados. Es una prueba objetiva y real que cualquiera puede leer en su totalidad en nuestra web internacional www.mrcap.com

Esperamos haberles ayudado a resolver la pregunta inicial y estaremos encantados de resolver cualquier duda o consulta.

1 month ago
Mr CAP Sverige

Det är inte bara personbilar som kan vara i behov av en WashAll™, även truckar behöver lite uppfräschning ibland. Ett annorlunda och väl utfört uppdrag av Mr CAP Laholm 👌🏻

Läs mer om ... See more

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
1 month ago
Mr CAP Sverige

La temporada de barcos está lista! Por ello algunos clientes ya han aplicado nuestra FormulaU Marine para proteger su barco, tanto la parte de dentro del agua, como la de fuera!

Ytbehandlad och klar inför sjösättning! #mrcap #formulau #marine #princessv42

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
2 months ago
Mr CAP Portugal

Conhece os tratamentos Mr. CAP.? Devia! São tratamento únicos e diferenciados.
#mrcap #mrcapportugal

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
2 months ago
Concesionarios con servicio de mantenimiento estético.

Mr CAP, con una experiencia de más de 25 años en el sector de la renovación y mantenimiento estético de los vehículos inició, hace algún tiempo, un

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
2 months ago

No hace falta llegar a esto.. con pasar por Mr CAP es suficiente!!😂😂😂😂😂

#mrcap #formulaU #lamoraleja #pozuelo #sansebastiandelosreyes #marbella #mejorquenuevo

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
2 months ago
Mr CAP Lisboa-Loures

Antes y después de este Lamborghini! De este en un garaje abandonado a lucir el mejor aspecto posible Gracias a nuestra FórmulaU!

#mrcap #lamborghini #lamoraleja #alcobendas #sansebastiandelosreyes

Quem diz de do "velho" não se faz novo?
Este senhor veio bastante mal tratado, mas com os nossos tratamento e carinho ficou como novo!

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
2 months ago
Mr CAP Porto - S.Conrado

O programa de serviços Mr. CAP, consiste em tratamentos distintos que protegem, renovam e restauram, o interior e exterior dos automóveis. #mrcapportosconrado

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
2 months ago
Mr CAP Portugal

No nosso programa de serviços, encontram-se tratamentos para a pintura do carro, couro, têxteis, vidros e outros materiais. Entre em contacto com um dos nossos centros.

#mrcap #mrcapportugal

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
2 months ago
Mr CAP UAE

Mr CAP en Emiratos Árabes. Excelente trabajo amigos!!

انت لا تعتني بسيارتك ... ... حتي تعرف المزيد عن مستر كاب !

DO NOT TAKE CARE OF YOUR CAR ... ... until you know more about Mr CAP!

مستر كاب هي ... See more

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
3 months ago
Mr CAP Portugal

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY